Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el aeropuerto más importante del sur de China con más de 70 millones de pasajeros anuales.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, terminado en 1998, ha sido una de las obras más costosas de la historia. La isla donde comenzó la edificación y desde la que se fue ganando terrero al mar era Chek Lap Kok, una pequeña isla cerca de Lantau. Es debido al nombre de la isla por lo que el aeropuerto también recibe el nombre de Chek Lap Kok entre la gente local.

Llegar a Hong Kong desde el aeropuerto

MTR Airport Express

El tren Airport Express es la forma más rápida y cómoda de llegar hasta el centro de Hong Kong en tan sólo 24 minutos. Durante el trayecto hay varias estaciones entre las que destacan la de Kowloon (Elements) y la de Hong Kong (Central). Desde estas estaciones la propia empresa cuenta con varias líneas de autobús gratuitas para ir a los hoteles.

Otro punto a favor del Airport Express, si llegáis de día, es el entorno por el que circula, ya que resulta realmente impresionante. Es una primera impresión ideal.

El precio de un trayecto es de 105HKD hasta Kowloon y 115HKD hasta Hong Kong. Podéis comprar el billete online aquí.

Taxi

Si no queréis complicaros, una opción cómoda es tomar un taxi. El precio es de unos 320HKD hasta Kowloon y 390HKD hasta Hong Kong. Hay taxis con capacidad de hasta 5 pasajeros además del conductor.

Autobús

Para los que prefieran ahorrar, existen varias líneas de autobuses públicos que llevan hasta los principales puntos de interés. Podéis ver todas las rutas en la web del aeropuerto: