Tai O

Localizado en el oeste de la Isla de Lantau, Tai O es un sencillo pueblecito de pescadores que ha sobrevivido al paso del tiempo manteniendo sus costumbres y su aspecto tradicional.

Tai O cuenta con un agradable ambiente marinero y sus amables habitantes, los Tanka, son una comunidad de pescadores que ama el mar y todo lo que les aporta.

Alejado de la jungla de hormigón y rascacielos de Hong Kong, Tai O es un lugar tradicional que conserva su esencia a pesar del continuo ir y venir de los turistas en busca de algo especial.

Qué ver en Tai O

Aunque un paseo por Tai O hace que la visita merezca la pena desde el primer momento, estos son algunos de los puntos más curiosos:

  • Mercado de especialidades locales: La aldea produce inusuales delicias con su patrimonio pesquero en las que los sabores picantes inundan diferentes productos, ya sea pescado seco, pescado salado o diferentes pastas y salsas de camarones.
  • Palafitos: Las viviendas de Tai O son una atracción en sí mismas ya que se encuentran ubicadas sobre pilares o estacas en el agua. Las casitas localizadas sobre los canales tienen un aspecto endeble y decadente que convierte el pueblo en el escenario digno de una postal.
  • Paseo en barco: Resulta agradable pasear en barca por los canales para contemplar el día a día de los habitantes de la aldea. Se ofrecen numerosos paseos y los precios siempre son negociables. Con un poco de suerte es posible ver a los peculiares delfines rosados que habitan en la zona.
  • Procesión acuática de los barcos dragón: El festival anual de los barcos dragón que se realiza en Tai O ocupa el tercer puesto en la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial de China. Conocido como Tai O Dragon Boat Water Parade o Tai O Deities Parade, este ritual religioso que se celebra el quinto día del quinto mes lunar consiste en una procesión acuática de los barcos dragón para calmar a los fantasmas del agua.

Cómo llegar hasta Tai O

  • Desde Tung Chung: El autobús número 11 os llevará hasta Tai O. El precio del billete es de 11,80HKD (domingos y festivos 19,20HKD) y el trayecto es de unos 40 minutos.
  • Desde Ngong Ping: Aprovechando la visita al Monasterio Po Lin y el Gran Buda (Tian Tan), podéis tomar el autobús 21 que os llevará directos a Tai O. El precio del billete es de 6,6HKD (14HKD domingos y festivos) y el trayecto es de unos 15 minutos.

Un rincón inesperado y auténtico

Tai O es capaz de sorprender incluso a los más escépticos simplemente con el encanto propio de la aldea. Resulta un destino ideal para pasar unas horas lejos del bullicioso centro de Hong Kong mientras se disfruta de su ambiente agradable y sin prisas.