Parque Victoria

Inaugurado en 1957 sobre un antiguo refugio para tifones, el Parque Victoria (Victoria Park) tiene una extensión de más de 19 hectáreas y es muy popular entre los locales.

Inaugurado en 1957 sobre un antiguo refugio para tifones, el Parque Victoria (Victoria Park) cuenta con una extensión de más de 19 hectáreas y es uno de los más populares entre los locales.

Un paseo por el parque

En la entrada principal del parque hay una estatua de la reina Victoria traída desde Londres, que durante la ocupación japonesa fue llevada a Japón para su fundición pero finalmente fue rescatada. El parque cuenta con unas instalaciones muy completas que incluyen pistas de tenis, piscina, zonas de juego para niños y grandes espacios de césped y espacios sombreados.

Como curiosidad, el Parque Victoria es el lugar de reunión de todas las trabajadoras domésticas de la ciudad en su día libre, el domingo. Resulta llamativo el número de inmigrantes de indonesia que abundan en la ciudad.

Hay mejores cosas que hacer

El Parque Victoria es un espacio muy completo ideal para los ciudadanos interesados en practicar ejercicio al aire libre, pero no se puede decir que sea demasiado bonito, por lo que pensamos que hay cosas mucho mejores que visitar en Hong Kong.

Horario

Abierto las 24 horas del día.

Transporte

Metro: Tin Hau, línea azul; Causeway Bay, línea azul.
Autobús: líneas 2, 5, 8, 10, 19, 23, 25, 77, 99, 102, 112, 116, 170, 680, 692, 948 y 968.

Lugares próximos

Central Plaza (1.5 km)
Tsim Sha Tsui (1.9 km)
Museo de Historia de Hong Kong (2.4 km)
Kowloon (2.4 km)
Isla de Hong Kong (2.4 km)