Monasterio Po Lin
El Monasterio Po Lin es el monasterio budista más importante de Hong Kong. Está situado en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau.
Fundado por tres monjes en el año 1906, el Monasterio Po Lin cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas. Inicialmente fue denominado The Big Hut, pero en 1924 adquirió su nombre actual, Po Lin, que significa el Loto Precioso.
Qué ver en el monasterio
El recinto del monasterio comprende el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y varias tiendas para comprar incienso. Al lado de las tiendas encontraremos quemadores de incienso de diferentes formas y tamaños donde los fieles y turistas dejan su ofrenda recien comprada.
En el templo se encuentran tres estatuas de Buda que representan el pasado, el presente y el futuro y numerosas inscripciones budistas. Con un poco de suerte durante la visita tendréis la oportunidad de ver a los monjes en pleno oficio.
La visita al monasterio se complementa a la perfección con la visita al Gran Buda (Tian Tan).
La mejor forma de llegar al monasterio
Además del autobús 23, el Teleférico Ngong Ping 360 es la mejor forma de llegar hasta la cima de la montaña. Durante los 25 minutos de trayecto desde Tung Chung es posible disfrutar de impresionantes vistas del mar, la montaña y la ciudad.
Horario
Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
En autobús o teleférico desde Tung Chung, última parada de la línea de metro naranja.
Lugares próximos
Gran Buda (Tian Tan) (317 m) Tai O (4.7 km) Isla de Lantau (4.7 km) Teleférico Ngong Ping 360 (5 km) Aeropuerto Internacional de Hong Kong (7.2 km)