Gran Buda (Tian Tan)

El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau.

La construcción de la estatua del Gran Buda finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiéndose en la representación de buda sentado más grande del mundo. Está formada por 202 piezas de bronce.

El Gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada por pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad.

Para subir hasta la estatua tendremos que superar los 268 escalones que la separan del suelo. Una vez arriba, además de disfrutar de las magníficas vistas, podremos acceder al interior de la estatua para ver la exposición permantente. El precio de la entrada es muy bajo, pero a pesar de esto creemos que no merece la pena entrar.

Cómo llegar hasta el Gran Buda

El Teleférico Ngong Ping 360 es la mejor forma de llegar hasta la montaña ya que durante los 25 minutos de trayecto desde Tung Chung es posible disfrutar de impresionantes vistas del mar, la montaña y la ciudad.

También es posible llegar en el autobús número 23 pero, aunque se trata de una opción más barata, no cuenta con las hermosas vistas del teleférico y tarda más tiempo en llegar debido al mal estado de la carretera.

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Precio

Teleférico Ngong Ping 360:
Adultos sencillo: 94HKD.
Niños sencillo: 48HKD.
Mayores de 65 sencillo: 70HKD.
Adultos ida y vuelta: 135HKD.
Niños ida y vuelta: 68HKD.
Mayores de 65 ida y vuelta: 98HKD.

Transporte

Teleférico desde Tung Chung, última parada de la línea de metro naranja.
Autobús: línea 23.

Lugares próximos

Monasterio Po Lin (317 m)
Tai O (4.4 km)
Isla de Lantau (5.1 km)
Teleférico Ngong Ping 360 (5.3 km)
Aeropuerto Internacional de Hong Kong (7.5 km)