International Commerce Centre

International Commerce Centre

El International Commerce Centre es un rascacielos de 484 metros de altura que fue finalizado en el año 2010 convirtiéndose en el edificio más alto de Hong Kong.

Localizado en el área de Kowloon, el International Commerce Centre es un rascacielos de 484 metros de altura y 118 plantas que fue finalizado en el año 2010 convirtiéndose en el edificio más alto de la ciudad.

Al finalizar su construcción era el segundo edificio más alto de China por detrás del World Financial Center de Shanghái. Actualmente ha caído en el ranking debido a la construcción de nuevos edificios como la Torre de Shanghái, de 632 metros.

Planta por planta

En la base del edificio - las cinco primeras plantas -, se encuentra el centro comercial Elements, que cuenta con tiendas del máximo lujo, incluyendo marcas como Louis Vuitton o Chaumet.

En la planta 100 se encuentra el mirador de edificio, conocido como Sky100. Ofrece unas vistas espectaculares de todo Hong Kong y su bahía. Debido a que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, creemos que las vistas son mejores de día que de noche. Abre de 10:00 a 21:00 horas y el precio es de 168HKD por persona.

Entre las plantas 102 y 118 se encuentra el hotel Ritz Carlton Hong Kong, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Como no podía ser de otro modo, las vistas desde todas las habitaciones son increíbles. En su última planta, la 118, se encuentra el bar Ozone, uno de los más altos del mundo. Es una buena alternativa al mirador Sky100, ya que por un precio menor que el del mirador podéis tomar algo en el bar.

El resto de las plantas están destinadas para oficinas (¡quién trabajara ahí!).

¿Merece la pena?

Aunque a nosotros nos encanta subir a todos los rascacielos posibles, si tenéis que elegir, las vistas desde The Peak o alguno de los restaurantes de Tsim Sha Tsui son más impactantes que las que se obtienen desde el International Commerce Centre.

Transporte

Metro: Kowloon Station salida B.

Lugares próximos

Mercado nocturno de Temple (1.1 km)
Parque de Kowloon (1.2 km)
Kowloon (1.4 km)
Tsim Sha Tsui (1.7 km)
Museo de Historia de Hong Kong (1.8 km)