Central Plaza

Diseñado por Dennis Lau y Ng Chu Man, el rascacielos Central Plaza mide 374 metros y está dividido en 78 plantas. Tiene una iglesia en su última planta.

El rascacielos Central Plaza tomó el relevo a la Torre del Banco de China en 1992 para convertirse en el edificio más alto de Asia, record que le fue arrebatado en 1996 por el Shung High Square, localizado en Shenzhen.

Diseño

El rascacielos, diseñado por Dennis Lau y Ng Chu Man, mide 374 metros y está dividido en 78 plantas. Actualmente es el tercer edificio más alto de Hong Kong, solo superado por el International Commerce Center y el Two International Finance Centre.

A diferencia del 99% de los edificios, el Central Plaza tiene una planta de forma triangular para optimizar las vistas de la bahía.

En su parte superior hay instalada una aguja de 102 metros de altura.

La iglesia más alta del mundo

Como curiosidad, el edificio Central Plaza cuenta con una iglesia en la última planta. Como no podía ser de otro modo, la "Sky City Church" es la iglesia más alta del mundo.

Si queréis asistir a las misas – las vistas compensan todo -, podéis hacerlo todos los domingos a las 11:00 y a las 18:00 horas.

Transporte

Metro: Wan Chai Station salida A1.

Lugares próximos

Torre del Banco de China (1.3 km)
Parque de Hong Kong (1.3 km)
Parque Victoria (1.5 km)
Tsim Sha Tsui (1.6 km)
Two International Finance Centre (1.6 km)