Ferry de Hong Kong

En Hong Kong existen 11 compañías que se dedican al transporte marítimo de pasajeros. Se usa principalmente para cruzar entre la Isla de Hong Kong y Kowloon.

Desde que en 1999 se privatizaron los servicios de ferry en Hong Kong, existen 11 compañías con 26 barcos que realizan rutas regulares, siendo Star Ferry la más famosa y la única conocida por los turistas.

Star Ferry

Los dos ferries más importantes para los viajeros son los de Star Ferry, barcos de dos plantas que cruzan la bahía realizando el trayecto entre Tsim Sha Tsui y la Isla de Hong Kong por sólo 2,70HKD (sábados, domingos y festivos 3,70HKD).

Rutas

Star Ferry realiza dos rutas, una parte desde Wan Chai y otra desde Central:

  • Central – Tsim Sha Tsui: Funciona de 6:30 a 23:30 y el tiempo de trayecto son 9 minutos. La frecuencia es de 6 a 12 minutos dependiendo de la hora. El punto de salida desde Central es el muelle número 7. Ver mapa.
  • Wan Chai – Tsim Sha Tsui: De 7:20 a 22:50 desde Tsim Sha Tsui y de 7:30 a 23:00 desde Wan Chai. La frecuencia es de 8 minutos en horas punta, llegando hasta los 20 minutos fuera de éstas. El punto de salida desde Wan Chai es en Convention Avenue, justo a la derecha del gran centro de convenciones. Ver mapa.

Podéis encontrar más información del Star Ferry en su web:

Un consejo

Como recomendación, si no tenéis la tarjeta Octopus, es necesario llevar monedas para pagar en las máquinas.